miércoles, 17 de febrero de 2016

Robots del Amanecer


Aun cuando no haya leído ningún otro libro de la trilogía de detectives de el señor Isaac Asimov, lo invito a leer el post anterior sobre “El Sol Desnudo”, con eso me ahorrará la introducción.

Este tercer libro nos encuentra a un Elija Baley más adulto, ya han pasado algunos años desde su sendo triunfo en el caso del asesinato en Solaria.

De hecho se hizo una video novela sobre el caso, que se dio en toda la tierra y en los 50 mundos espaciales, Baley es una celebridad y fue ascendido a categoría C7 (lee el libro para saber más).

Ha iniciado, luego de su vuelta de Solaria, una cruzada personal y humana, para hacer que los terrícolas  vuelvan a no temer al sol desnudo fuera de la protección de la Bóveda de acero que los cubre en la ciudad. Sale cada semana con su hijo Ben y un grupo de voluntarios a trabajar la tierra con sus propias manos.
Con un jefe nuevo, que lo odia por su fama, por su aparición en el drama y por su asenso rápido a la categoría C7. Se ve envuelto en cosa de horas en una nueva misión, esta vez al planeta Aurora, el planeta del Amanecer. Aurora es el planeta más importante de los espaciales, con más habitantes que Solaria y con algo asi como la vocería de los planetas espaciales.

Se ve a Aurora con la misión de resolver un nuevo asesinato, esta véz con un matíz. En la pasada, deberá ayudar en una postura política al Dr Fastolfe, pelear contra todo el partido Globalista de Solaria, ayudar en el futuro de la tierra y la nueva colonización de otros planetas y para rematar, está puesto en juegon su prestigio y su posición.

Durante todo el libro, todo parece ir de mal en peor. Con nuevas normas sociales, con otros códigos de conductas, hay entrevistas personales hostiles, intentos de rapto, desmayos .. HASTA UNA ESCENA DE SEXO!!!

Libro buenísimo para rematar la trilogía,  libro que se deja y encanta leer. Libro más que recomendable una vez más.


Como nota, en un dialogo, se hace mención al “caso de los matemáticos”, creo haber leído ese cuento, tal vez en “El hombre bicentenario”, o en algún compendio de cuentos, pero no lo recuerdo bien. Sigo buscando, toda ayuda es bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario