miércoles, 1 de julio de 2015

La sombra de fuego

En junio, acá en Chile se celebra el Día del Padre, este año, me sorprendí con un regalo súper especial de mi hijo, el rulo Diego. Acostumbrado a  que los regalos de los hijos son tarjeta, un corcho con lana, un cono de papel confort para poner lápiz, etc.  pero mi rulo  ya está grande, fue un  regalo de verdad. 

 Micaela que me regaló una  pegatina para dejar mensaje en el refrigerador.

Diego me para regaló  un libro porque sabe que me gusta leer y harto.
Este libro era uno que yo no había visto librerías, la Sombra de Fuego,  por supuesto comencé leyendo la contratapa y resulta que trataba del Teniente Bello.

En realidad, la trama trata de que cuando desapareció (lea sobre el mito),  fué trasladado temporalmente hasta la época de la guerra del Pacífico.

Un libro fantástico de Alberto Rojas, de ciencia ficción. No, no  ciencia ficción, es de historia ficción, narra la llegada de el teniente Alejandro Bello a 1881, pero en medio de una guerra del Pacífico bastante distinto a lo que narra la historia. En este caso Perú y Bolivia avanzan y ya están a la altura de La Serena, la flota chilena ha sido confinada esconderse los canales del sur y la "Independencia" y "El Huascar" bloquean Valparaíso. Este escenario desastroso para el futuro de Chile, es con el que se encuentra Bello, en una novela bastante ágil de leer, una narrativa y textura que me recordó el Adiós al Séptimo, de línea de Jorge Inostroza. tal vez por orden la temática,  también de todo lo  que lo rodea.

Una ambientación bastante buena, descripciones hermosas, sin ser lateras están muy bien puestas en la narración. La aparición de el presidente Anibal Pinto como un tipo enérgico, por supuesto una chica guapa y por supuesto la parte de la ciencia ficción necesaria:  un monorriel a vapor automático corriendo sobre Santiago,  tanques de 12 metros de alto como fortaleza de tierra Alemania, con conquistando toda Europa mucho antes de la Primera Guerra Mundial.

Novela súper buena y súper recomendada. 

Tengo que agradecer a Dios por el hijo que me dió, de agradecerle a mi hijo por el libro que me dio y definitivamente al libro por la shoras de entetención. 

Definitivamente un libro súper bueno para leer y para regalar espero con ansias la segunda novela de este Autor.